![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjevlFvtTtEg4NlgjfuvlQ8OCB_xGEOABNNR2fPX5cWREj32wP6X_vY6bhEChoO1yKJJegueukE86xwa_UXyzLAR04JKIa6-drtDjcTSTMrkw0QhkkyUQsD-qJkNzjmVPrRdHP_hZdQjPc/s320/asus-p735.jpg)
Bien económico posiblemente: producto de la agricultura o minería, un artículo de comercio durante su fase de envío, un producto no especializado y de producción masiva.
En 2003 Nicholas Carr escribe el artículo “It Doesn´t matter”. En el Harvard business review. En él insiste que a mediados del año 2033 las TIC´s sufrían un proceso de comoditización como resultado de que el usuario se interesa menos por las características diferenciadoras de las marcas y mucho más por el costo del servicio. Así pasa de ser un recurso estratégico a una comoditty.
Resulta un hecho contundente en la mayoría de los productos y servicios relacionados con la tecnología; desde semi-conductores y computadoras personales hasta transportación aérea, telecomunicaciones y químicos.
Este término se usa para denotar a un entorno competitivo en el cual la diferenciación de producto resulta difícil, la lealtad des consumidos y el valor de marca son bajos y la ventaja viene de la mano del liderazgo en costo y calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario